jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Qué es CRONOS?

CRONOS PATRIMONIO Y CULTURA es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de proteger, difundir y ayudar a valorar el Patrimonio, Paisaje Cultural y Cultura del Altiplano de Granada y otros territorios, así como generar proyecto de industria cultural asociados a ello. Siendo un motor dónde la sociedad sea protagonista, participe y construya el futuro del patrimonio.


CRONOS se centra en:
1.       Colaborar en valorar y proteger el patrimonio material, inmaterial y natural. Es decir ayudar a conservar el importante patrimonio cultural y ambiental.

2.       Difusión,  conocimiento y uso social del patrimonio material, inmaterial y natural. Es clave para un territorio conocer su patrimonio. El paisaje que nos rodea es un territorio vivido y desde CRONOS  queremos que sus habitantes y quienes lo visiten conozcan su importancia y comprendan con profundidad este lugar único.

3.       Generar industria cultural asociada al patrimonio y la cultura. El patrimonio debe ser algo vivo, integrado en la sociedad y, a su vez, debe ser activo. Generar actividades en cualquiera relacionadas con el Paisaje Cultural y el patrimonio es fundamental para la sociedad, generando además posibilidades de desarrollo del territorio.

4.       Tú eres el protagonista. Queremos que la sociedad comprenda y se implique en algo que es de todos, que nos pertenece, que nos define y que es un valor fundamental que debemos proteger, conservar y usar entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario